La fotógrafa, artista Claudia Ammirata nació en Caracas, Venezuela. Estudió fotografía, dibujo y orfebrería en la Academy of Art de San Francisco, California. Aprendió nuevas técnicas de fotografía digital en Miami, Florida, donde reside.
A Claudia le complace utilizar la fotografía como vehículo de autoexpresión. En su trabajo, hay una visión de la belleza y el significado de la vida que cambia y se expande continuamente.
Sus proyectos se centran en la condición temporal de la vida, demostrando que la vida puede ser alegre o melancólica, pero siempre interesante.
Esta visión está formada por las experiencias presentes, los lugares en los que ha vivido, las luchas que ha superado y los triunfos que ha logrado. Es un reflejo de las pequeñas cosas que Claudia ve o siente a diario, desde una melodía inspiradora hasta la sutil delicadeza de una flor o un sueño, que quedan grabadas en su mente y pasan a formar parte de su obra.
Es autora de “Belleza efímera”, un libro de fotografía que utiliza las flores como vehículo para interpretar la metáfora de la vida.